lago calima o Embalse Calima

Lago Calima. Son magníficos los escenarios en el Lago Calima para la practica de actividades y deporte de aventura.Embalse Calima

El Embalse Calima con sus excepcionales vientos, hasta de 35 nudos, vientos fuertes que se presentan durante los 365 dias del año, son condiciones ideales para aprender, practicar y competir el deporte rey de Calima.

El Windsurf, el cual consiste en desplazarse por el agua en una tabla similar a la de surf, impulsada por el viento mediante una vela.

Lago Calima

Otro deporte practicado en el Lago Calima es el Kitesurf, también conocido como kiteboarding o flyurfing.Este deporte consiste en desplazarse también con una tabla similar a la de Surf pero esta vez por una cometa a varios metros del practicante.

Aunque estos dos deportes náuticos aparentan dificultades en equipos y aprendizaje de técnicas para su correcta práctica, en Calima son muy accesibles mediante las escuelas y Centros de Servicios Náuticos que ofrecen cursos de aprendizaje, alquiler de equipos y hangares especiales para estos.

En el Lago Calima también se practican otros deportes Náuticos como el catamaran, sunfish y lasser, igualmente el buceo, moto náutica. Tambien  se puede aprender y practicar Esqui Náutico.

El Lago Calima es uno de los principales destinos turísticos del Sur Occidente Colombiano, pues es poseedora de variados atractivos como la milenaria historia indígena, los exuberantes recursos naturales, el Embalse Calima con sus excelentes vientos y paisajes de ensueño.Turismo lago calima

La típica población de Calima el Darién, fundada hace un siglo por arrieros tenaces que dejaron por herencia a los Calimeños su pujanza y calor humano, también la hermosa arquitectura, aun conservada de los viejos pueblos cafeteros.

Esta tierra Calima es apasionadamente Vallecaucana, por la dulzura de su caña, la viva alegría de propios y visitantes, y por su puesto su magnifica rumba.

Ubicación Lago Calima

El Lago Calima se ubica a 86 Kilómetros de la ciudad de Santiago de Cali, ofrece variedad de servicios en alojamiento, alimentación y recreación.

Por la diversidad y excelencia de sus atractivos, calima se convierte en un destino ideal para la practica de actividades y deportes de aventura, el descanso, el contacto con la naturaleza, los eventos y la rumba, la cultura y mucho más. Para más información sobre nuestras fincas visita nuestro siguiente link : Fincas.

No se admiten más comentarios